Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/patxietxea.es/web/index.php on line 118 Política de envío y devolución - PatxiEtxea

POLÍTICA DE ENVÍO Y MÉTODOS DE PAGO 

Comprar productos en nuestro e-commerce es muy fácil, puesto que sólo tienes  3 secciones  (Libros, imágenes y otros productos), que puedes distinguir en la primera página.

Elige el que más se adapte a tus necesidades  y sigue los pasos que te llevarán a la zona de compra. Una vez allí te pediremos tus datos personales, así como tu tarjeta de crédito o cuenta Paypal y se procederá a realizar la compra.

Finalizado el proceso te llegará a tu e-mail un correo indicándote que la compra se ha realizado con éxito.

 ¿Dónde pueden enviar mi pedido?
De momento, enviamos nuestros productos a cualquier país.  Estamos trabajando para poder hacer llegar el producto  cuanto antes, si surgiera alguna dificultad con tu dirección te lo,haríamos saber.

¿Cómo se envía mi pedido?
Desde Patxietxea web solidaria realizamos todos nuestros envíos a través de una empresa de mensajería . El coste del envío está indicado claramente en el momento de la compra.

¿Qué pasa si alguno de los productos pedidos no está en stock? ¿Cuándo se me enviará?
Los productos de nuestra web están disponibles siempre que haya stock en nuestro almacén.  Si no hay stock de un producto determinado, estará indicado con un cartel de Fuera de Stock y podrás solicitar que te avisemos cuando esté disponible.

¿Puedo saber el tiempo de entrega de mi pedido?
Los envíos  se realizan como máximo en unos cinco días desde el pedido.  Si hay alguna incidencia en el envío que nos impida mandártelo en este periodo, te escribiremos para informarte sobre ello. En periodos festivos tales como Semana Santa, Navidades, etc. los envíos estarán sujetos a la disponibilidad de nuestro servicio de distribución. En cualquier caso, te avisaremos si tu pedido se retrasa por este u otros motivos.

¿Puedo arreglarlo para que me entreguen mi pedido en una fecha determinada?
De momento no te podemos asegurar que va a llegar un día determinado, por lo que no ofrecemos ese servicio.  En cuanto esté activado, ¡te informaremos!

No he recibido mi pedido a pesar de haber pasado los cinco,días 
En caso de que esto suceda, envíanos un e-mail a: patxi@patxietxea.es para comunicárnoslo, ya que puede ser que la mensajería haya pasado por tu casa y no haya podido dejarte aviso. Nosotros te facilitaremos los datos de dónde está tu envío para que acuerdes la entrega con ellos.

¿Los productos tienen garantía?  
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato de forma totalmente gratuita. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Teniendo en cuenta la especial naturaleza de los productos comercializados, cuya vida útil puede resultar inferior al plazo otorgado por ley para el ejercicio de las garantías legales, éstos serán aplicables teniendo en cuenta esta circunstancia.

No hay posibilidad de pagar una extensión de garantía.

Conformidad de los productos con el contrato

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 ¿Cómo puedo pagar en Patxietxea web solidaria ?
Para tu mayor comodidad, ponemos a tu disposición varias formas de pago:

Pago con tarjeta de crédito: Aceptamos Visa y Mastercard.

Paypal.

  
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Hay varias maneras que tienes que tener en cuenta, depende del caso en el que estés.  Sin embargo, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros vía email a: patxi@patxietxea.es para poder tratar el tema y darte la solución más eficaz.  Éstas son las situaciones que nos podemos encontrar:

No me gusta y quiero devolverlo. Si el producto no ha cumplido tus expectativas, puedes devolverlo a nuestra dirección dentro de los 7 primeros días hábiles después de su recepción. El producto debe conservar todos los elementos y estar en buen estado.  En este caso, los gastos de envío a nuestro almacén correrán por parte del cliente.
Si no te gusta y nos lo devuelves intacto, ¡te devolveremos el dinero! 


¿Cómo tengo que enviar el producto que quiero devolver?
Para hacer la devolución puedes enviarnos el producto por el medio que desees. Sin embargo, no nos hacemos responsables de que nos llegue, por lo que te aconsejamos que utilices alguna compañía de mensajería segura. 

Procedimiento para quejas

Para Patxietxea la satisfacción de nuestros clientes es lo más importante, así que intentamos contestar todos los e-mails en 24-48 horas. Si crees que mandar uno es algo impersonal para lo que tengas que decirnos, no dudes en escribirnos patxi@patxietxea.es.